Fecha: 26 mayo, 2020 Por: Reina Comentarios: 0

Con motivo del día mundial de las abejas se realizó conferencia de prensa

20/05/2020

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el Director General de la Granja, Nicolás Chiesa, y el Presidente de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, Néstor Causa, dialogaron con la prensa en el marco del Día Mundial de las Abejas.

Las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de la Abeja. En ese marco, el MGAP realizó la conferencia sobre el tema, la que tuvo lugar precisamente este miércoles 20 de mayo a través de una plataforma virtual. Campo & Abejas fue invitado a participar, gracias a lo cual hemos dimensionado la importancia que se le brinda a la apicultura en ese país con la nueva representación gubernamental.

Tras las breves presentaciones del Ministro Uriarte y del Director Chiesa, sobrevino la conferencia del flamante presidente de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, el Téc. Apícola Nestor Causa, quien realizaba su presentación oficial en este evento.  

Tras los agradecimientos por el espacio y atención que se le dispensa a la Apicultura, y luego de referirse al origen del Día Mundial de la Abeja, se explayó sobre el significado de los polinizadores para la biodiversidad y los factores que los afectan, además de hacer referencia sobre la declaración de la abeja como centinela del medio ambiente.

En su alocución también expresó las dificultades del sector productivo apícola, fortalecer el diálogo con el sector agropecuario, brindó detalles sobre diversas acciones que espera llevar a cabo para el sector, en su carácter de representante de los apicultores, y no dejó de resaltar los beneficios de los diferentes productos de la colmena.

En la oportunidad se proyectó un video animado sobre la polinización elaborado por Desarrollo Rural del MGAP https://youtu.be/95sOWlV_sxY- y otro elaborado por científicos del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Abejas con el objetivo de transmitir la importancia de las abejas en nuestro ecosistema así como en la producción de alimentos: https://m.youtube.com/watch?v=k9nf9z7i6O8

Al cierre se respondieron las preguntas de los numerosos periodistas que participaron.

Para ampliar información sobre los contenidos de la conferencia y visualizar el video de la misma: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/comunicacion/noticias/motivo-del-dia-mundial-abejas-se-realizo-conferencia-prensa

Video completo de la conferencia

Fuentes: C&A; Comunicación MGAP y Secretaría de Comunicaciones CHDA.

https://www.gub.uy

http://www.comisionapicola.gub.uy/